Administración de Usuarios, Grupos y Directivas en Windows Server

1.-Crea los siguientes usuarios y grupos en tu servidor:

  • ATHLETIC:

    • Iraola

    • Gurpegi

  • ERREALA:

    • Ilarramendi

    • Zurutuza

Lo primero que haremos será crear los usuarios y los grupos, esto se hará en Inicio, Herramientas administrativas, Administración de equipo, Usuarios y grupos locales.

Para crear los usuarios, clicaremos en la carpeta de Usuarios y le damos a botón derecho, y creamos el nuevo usuario con el que irá una contraseña (la que nosotros queramos).

Para crear los grupos, clicaremos en la carpeta de Grupos y le damos a botón dereecho y creamos el nuevo grupo, luego le damos a agregar, pones el nombre del usuario anteriormente  creado y le das comprobar(para asegurarnos que es correcto) y aceptar así agregaremos los usuarios a cada grupo.

Sin

2.- Implementa las siguientes directivas de configuración de equipo.

  • La vigencia máxima de la contraseña para todos los usuarios de la máquina será de 15 días.

Deberemos ir a Configuración de equipo, Configuración de Windows, Configuración de seguridad, Directivas de cuenta, Directivas de contraseña y clicaremos en Vigencia máxima de la contraseña que será la que cambiaremos a 15 días.

Sin título3

  • Las contraseñas deben cumplir con los requisitos de complejidad por defecto de Windows server ¿Cuáles son estos requerimientos?.

Iremos a Configuración de equipo, Configuración de Windows, Configuración de seguridad, Directivas de cuenta, Directivas de contraseña y habilitaremos la opción: La contraseña debe cumplir los requisitos de complejidad.

Los requerimientos (lo que la contraseña debe contener) son los siguientes:

  1. Mayúsculas (de la A la Z)
  2. Minúsculas  (de la a la z)
  3. Números base 10 (0 al 9)
  4. Caracteres no alfanuméricos (#, %, &)
  • Los usuarios que requieran cambiar su contraseña no podrán usar un password que se haya usado antes por lo menos desde los 2 últimos cambios.

Para esto, tendremos que ir a Configuración de equipo, Configuración de Windows, Configuración de seguridad, Directivas de cuenta, Directivas de contraseña y donde pone exigir historial de contraseñas, pondremos el número 2.

  • Los usuarios del grupo ATHLETIC pueden apagar la máquina una vez hayan iniciado sesión, pero los usuarios del grupo ERREALA no podrán apagar el equipo (Desde el sistema operativo).

Iremos a Directivas, Configuración de windows, Configuración de seguridad, Directivas locales, Asignación de derechos de usuario y en Apagar el sistema marcaremos la opción Definir esta configuración de directiva y agregaremos el grupo Athletic.

  • Los usuarios del grupo ATHLETIC podrán cambiar la hora de la máquina local.

Iremos a Directivas, Configuración de windows, Configuración de seguridad, Directivas locales, Asignación de derechos de usuario y en Cambiar la hora del sistema marcaremos la opción Definir esta configuración de directiva y agregaremos el grupo Athletic.

  • No podrán eliminar el historial de navegación.

Iremos a Configuración de equipo, Plantillas administrativas, Componentes de Windows, Internet Explorer y marcaremos la casilla de deshabilitar la configuración del historial.

  • No se permitirá el cambio de proxy.

Iremos a Configuración de equipo, Plantillas administrativas, Componentes de Windows,Internet Explorer y en configuración de proxy elegimos la opción por equipo y no por usuario la habilitamos.

A continuación iremos a Configuración de usuario, Configuración de Windows, Configuración de seguridad, Mantenimiento de Internet Explorer, Conexión y en configuración de los servidores proxy escogemos la opción de  habilitar configuración de proxy y ponemos el proxy y el puerto. Además, escogemos la opción utilizar el mismo servidor proxy para todas las direcciones.

  • Configuración del historial deshabilitada.

Iremos a Directivas, Plantillas administrativas, Componentes de Windows, Internet Explorer, Panel de control Internet y deshabilitaremos la página general.

  • No permitir el cambio de las directivas de seguridad del navegador.

Iremos a Directivas, Plantillas administrativas, Componentes de Windows, Internet Explorer, Panel de control Internet y deshabilitaremos la página de seguridad.

  • Desactivar la ventana emergente de reproducción automática.

Iremos a Configuración de equipo, Plantillas administrativas, Componentes de Windows, Directivas de reproducción automática y la deshabilitaremos.

  • No permitir el apagado remoto de la máquina.

Iremos a Directivas, Plantillas administrativas, Componentes de Windows, Opciones de apagado y desactivaremos el interfaz de apagado remoto heredada.

  • Aplicar cuotas de 50 MB para todos los usuarios locales y remotos(Esta es un cuota muy baja y es usada solo para los fines de esta práctica).

Iremos a Directivas, Plantillas administrativas, Sistema, Cuotas de disco y marcaremos la opción de habilitar y en el límite de cuota predeterminado, en valor le pondremos el número 50 y en unidades le pondremos MB.

3.- Implementa las siguientes directivas de configuración de usuario.

Iremos a Directivas, Configuración de Windows,  Mantenimiento de Internet Explorer, Direcciones URL, y en Direcciones URL importantes marcamos la casilla Personalizar URL de la página principal y en URL de la página principal ponemos la página que deseamos que se cargue para que el usuario habra el navegador, en este caso es: http://www.txorierri.net

  • Restringir desde el navegador el acceso a los siguientes sitios: www.facebook.com y www.youtube.com por URL, para todos los usuarios. El administrador será el único con la contraseña de supervisor para el Asesor de Contenidos.

Iremos a Directivas, Configuración de Windows, Mantenimiento de Internet Explorer, Seguridad, Zonas de seguridad y clasificación de contenido y en Asesor de Contenido, clicamos en Sitios aprobados y donde pone Permitir este sitio web es donde vamos a poner la URL (www.facebook.com y http://www.youtube.com) y ya que queremos restringirla clicaremos en Nunca.

Sin título4

  • Ocultar la unidad C:\ (NOTA: Esto no restringirá el acceso a dicha unidad)

Iremos a Directivas, Plantillas administrativas, Componentes de Windows, Explorador de Windows y deshabilitaremos Ocultar estas unidades especificadas en mi PC y en elegir una de las siguientes combinaciones elegiremos la opción restringir sólo la unidad C.

  • Ocultar la menú opciones de carpeta del menú de herramientas. Esto con el fin de que los usuarios no puedan ver archivos ocultos o cambiar algunas configuraciones de las carpetas.

Iremos a Directivas, Plantillas administrativas, Componentes de Windows, Explorador de Windows y en Quita el menú Opciones de carpeta del menú Herramientas marcaremos la opción deshabilitar.

  • Limitar el tamaño de la papelera de reciclaje a 100MB.

Iremos a Directivas, Plantillas administrativas, Componentes de Windows, Explorador de Windows y habilitaremos el Tamaño máximo permitido de la papelera de reciclaje y en tamaño maximo de la papelera de reciclaje pondremos 100.

  • No permitir que se ejecute el solitario y el buscaminas.

Iremos a Directivas, Plantillas administrativas, Sistema y habilitaremos No ejecutar aplicaciones de Windows especificadas y agregaremos en la lista de aplicaciones permitidas sol.exe(solitario) y winmine.exe(buscaminas) y le damos a aceptar.

  • Ocultar todos los elementos del escritorio para todos los usuarios.

Iremos a Directivas, Plantillas administrativas, Escritorio y en Ocultar y deshabilitar todos los elementos del escritorio marcaremos la opción habilitar.

  • Bloquear la barra de tareas.

Iremos a Directivas, Plantillas administrativas, Escritorio y en Impedir la adición, arrastre, colocación y cierre de las barras de herramientas de la Barra de tareas marcar la opción de habilitar.

  • Prohibir el acceso del Lecto-escritura a cualquier medio de almacenamiento extraible.

Iremos a Directivas, Plantillas administrativas, Sistema, Acceso de almacenamiento extraíble y en Discos extraíbles: denegar acceso de lectura y denegar acceso de escritura elegiremos la opción habilitar.

No comments yet

Deja un comentario

Miguel Garcia blog

Prácticas STI, Politécnica Txorierri

Xabier Amezaga Blog

El mejor blog del mundo mundial!

josuortega

A topnotch WordPress.com site

Miriam Rodriguez Jimenez

Sistemas Informáticos y Redes Locales.

Alex Erkoreka

@AErkoreka

Jonli

ª!"·$º|@#~½¬{[]}[{}_:;%&/()=?¿

jonalvarez

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

jon0000

A great WordPress.com site

El Blog de David Garcia

Desde el oscuro rincón de mi cabeza.

ALAIN GONZALEZ

informatico en potencia :)

¡No hay pan para tanto chorizo!

En la cueva de Ali Baba ya no cabe nadie mas.

cristianperez01

creando el blog

TecnolaboratorioSTI

Tecnolaboratorio es un blog personal de Aprender y Crecer sobre Sistemas de Telecomunicación e Informáticos.Me he trasladado a https://www.tecnolaboratorio.com/

mendezedesa

4 out of 5 dentists recommend this WordPress.com site

Mikel Incera

STIko ikaslea

Unai Torrontegi

EZINA EKINEZ EGINA

ikeratienza19

CARPE DIEM

WordPress.com News

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.