Configuración de un escritorio remoto

Para ello vamos a realizar las siguientes tareas:

  1. Habilitar y configurar en el servidor y a través de su panel de control la «Configuración de acceso remoto». La conexión la configuraremos para equipos que ejecuten cualquier versión de escritorio remoto y únicamente para el usuario «administrador» del servidor.

  2. La habilitación de escritorio remoto en el servidor crea una excepción en el firewall de la tarjeta de red del servidor. ¿Qué puerto se abre con dicha excepción?

  3. Conectarse al escritorio del servidor desde la estación de trabajo con Windows 7 del dominio mediante el cliente de Windows correspondiente.

  4. Conectarse al escritorio del servidor desde una estación de trabajo con GNU/Linux. ¿Qué protocolo se utiliza para realizar esta conexión?

  5. Realizar el mismo tipo de conexión mediante el programa RealVNC. (Ojo con el Firewall)

  6. Realizar el mismo tipo de conexión con el programa TeamViewer.

  7. ¿Que difrencias observas entre los tres casos? ¿Que usos le podríamos dar a la conexión de escritorio remoto?

Lo primero que haremos será iniciar el Windows 2008 Server mediante la máquina virtual VirtualBox.

Con la máquina ya encendida, vamos a Inicio, Panel de control, Sistema y seguridad y seleccionamos Configuración de acceso remoto y en Propiedades de sistema clicamos en Acceso remoto(arriba a la derecha) elegimos la segunda opción: permitir las conexiones desde equipos que ejecuten cualquier versión de escritorio remoto(menos seguro) y le damos a aceptar. Volvemos a Propiedades de sistema pero esta vez clicamos en Opciones avanzadas(arriba a la izquierda) y marcamos la opción: permitir que este equipo se conecte de forma remota y le damos a aceptar.

accesoremotowindows

Ahora desde otro ordenador, Windows 7, vamos a conectarnos al escritorio del server. Iremos a Inicio,Todos los programas, Accesorios y En configuración de acceso remoto(en General) nos pedira el nombre del equipo remoto le pondremos el nombre que queramos y la contraseña, en mi caso es práctica91.net y le daremos a guardar y conectar. No nos debemos de olvidar que hay que desactivar el Firewall del Server para que podamos hacer la práctica correctamente.

Ahora haremos lo mismo pero mediante Linux; Para ello nos descargaremos programas como TeamViewer y RealVNC(programas que sirven para controlar otros equipos sin estar en ellos). El TeamViewer debemos descargarlo en los dos ordenadores(en el de Windows 2008 Server y en el de Linux) y su utilización es muy sencilla: sólo tenemos que abrirlo y nos pedirá la ID y la contraseña que aparece por defecto.

teamviewer-38

Los programas son muy parecidos, ya que los dos sirven para poder controlar otros equipos sin estar dentro de ellos. Esto es una mágnifica solución para trabajar desde lejos, es decir, mediante estos programas puedes trabajar desde tu casa sin necesidad de desplazarte.

No comments yet

Deja un comentario

Miguel Garcia blog

Prácticas STI, Politécnica Txorierri

Xabier Amezaga Blog

El mejor blog del mundo mundial!

josuortega

A topnotch WordPress.com site

Miriam Rodriguez Jimenez

Sistemas Informáticos y Redes Locales.

Alex Erkoreka

@AErkoreka

Jonli

ª!"·$º|@#~½¬{[]}[{}_:;%&/()=?¿

jonalvarez

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

jon0000

A great WordPress.com site

El Blog de David Garcia

Desde el oscuro rincón de mi cabeza.

ALAIN GONZALEZ

informatico en potencia :)

¡No hay pan para tanto chorizo!

En la cueva de Ali Baba ya no cabe nadie mas.

cristianperez01

creando el blog

TecnolaboratorioSTI

Tecnolaboratorio es un blog personal de Aprender y Crecer sobre Sistemas de Telecomunicación e Informáticos.Me he trasladado a https://www.tecnolaboratorio.com/

mendezedesa

4 out of 5 dentists recommend this WordPress.com site

Mikel Incera

STIko ikaslea

Unai Torrontegi

EZINA EKINEZ EGINA

ikeratienza19

CARPE DIEM

WordPress.com News

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.